Damos por terminados todos estos temas que hemos visto y que, a través de ellos nos dimos cuenta de bastantes sucesos que conforman poco a poco el devenir vivencial de toda la humanidad.
También gracias a todo ello, no solo conocimos tales historias, sino que también aprendimos de cada una de ellas, por ejemplo, qué es y cuál es la y porque existe, parece inevitable hablar de alguna existencia sin historia.
De hecho se llegó a la conclusión, de cómo explicar y hacer comprensible su desarrollo.
Aparecen elementos con ciertas características particulares. Ejemplo, como fue la educación, población, migración, la moda de cada etapa y cada nación, guerras catastróficas, etc.
De tal manera, el hombre se desenvolvió socialmente en el tiempo, que produjo uno de los grandes males que hasta el día de hoy aquejan a nuestro México “la violencia”.
Como vimos desde tiempos de nuestros antepasados, al hombre le ha sido difícil vivir en sociedad, actualmente vemos el mismo problema, y desgraciadamente cada vez aumenta más.
Quizá debemos cambiar nuestra forme de pensar, no quedarnos inmóviles ante todo lo que estamos viviendo, tratar de hacer por crecer, sobre todo en nuestros principios y valores tanto morales como espirituales, para que podamos augurar un mejor futuro.
Otro de nuestros grandes orgullos fue el antiguo hombre maya, mexica, tolteca, etc.
También sin duda alguna, nos impresionó bastante conocer las figuras tan importantes que participaron en la lucha de independencia de nuestro país, como fueron: Hidalgo, Aldama, Allende, Morelos, Josefa Ortiz, etc.
Luego aparecieron también Díaz, Orozco, Villa, Zapata, Obregón, Carranza y Madero. Sin olvidar la violación cultural, la cual dejo una huella que perdura hasta nuestros días.
Concluimos con la época contemporánea, en donde pudimos ver todos los personajes que han precedido el poder ejecutivo de nuestro país, fue interesante darnos cuenta de los errores y aciertos de cada uno de ellos y de cómo repercutieron dichas decisiones en la vida de cada uno de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario